Fue anunciado el domingo por la policía judicial francesa que se ha desmantelado una red de trata controlada desde República Dominicana que explotaba a decenas de mujeres sudamericanas en numerosas ciudades en Francia.

Durante la operación fueron descubiertas una suma de 41 mujeres de oriundas de Venezuela, Colombia, Brasil y Rep. Dominicana fueron rescatadas.

Según las informaciones, la investigación se inició en mayo de 2022, cuando la policía judicial de Montpellier (sur de Francia) detectó anuncios similares de servicios de prostitución en diferentes sitios web especializados.

Estos anuncios presentaban números de contacto muy cercanos entre sí, mientras que la ubicación donde se prestaba el servicio cambiaba constantemente.

 

Más Detalles

 

La red de trata trasladaba a las mujeres prostituidas de una ciudad a otra, principalmente en ciudades de tamaño medio, desde el norte hasta el sur y de este a oeste. La intención era cambiar de ubicación cada tres o cuatro días para evitar que pudieran establecerse, según explicó la comisaria.

Según las estimaciones de la policía, se estima que la red generaba ingresos anuales de al menos dos millones de euros.

La pareja señalada como responsable de dirigir la organización, residía en la República Dominicana, aunque contaban con una base en España y otra en Italia. La planificación de las citas, la gestión contable y la publicación de los anuncios eran llevadas a cabo desde el extranjero.

Ante esto, se llevaron a cabo nueve arrestos en relación con este caso: una persona en Italia, dos en España, dos en la República Dominicana y otras cuatro en Francia.

Estas personas son sospechosas de proporcionar alojamiento para las trabajadoras sexuales. Tres de los cuatro detenidos en Francia fueron enviados a prisión.

Ver también: ¿PROSTITUTAS O VÍCTIMAS? Nuevas Declaraciones Sobre Red De Trata Cattleya

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!