En la provincia de San José de Ocoa, específicamente en la comunidad de Rancho Arriba, un espeluznante hallazgo conmocionó a la población este sábado por la mañana. Cuatro cuerpos sin vida fueron encontrados en un solar, evidenciando una escena de ejecución.

Las primeras versiones indican que este atroz acto pudo deberse a un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, lo que ha generado inquietud y temor en la comunidad.

Entre los fallecidos se encuentra José Miguel Mordán Hellar, conocido como “El Brujo”, de 35 años, quien fue arrestado el año pasado por la DNCD con una cantidad significativa de sustancias ilegales. Asimismo, se identificó a Concesión Coronado Paredes, de 33 años, quien tenía múltiples casos de robo y detenciones judiciales.

El tercer fallecido es Cesarín Liranzo, de 28 años, quien fue arrestado en 2022 por posesión de drogas. Posteriormente, se identificó a la cuarta víctima, Leijan Hijo, quien también estaba vinculado al tráfico de drogas.

Los residentes de Rancho Arriba afirman que la tranquilidad en la zona es escasa debido a constantes enfrentamientos y falta de vigilancia, lo que ha llevado a que la comunidad sea utilizada como almacén de drogas.

 

Narcotráfico en República Dominicana

 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía y agencias de Inteligencia del Estado, incautaron durante el 2021 más de 25 toneladas de distintas drogas, en operativos realizados en todo el territorio nacional.

En detalle, de enero a diciembre se ocuparon 25,318 kilogramos de cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias controladas.

Asimismo, y en el marco de los acuerdos existentes, se incautaron con cooperación dominicana en jurisdicciones internacionales, unos 6,232 kilos, para un consolidado de 31,550 kilogramos de distintas drogas.

En las operaciones en contra del narcotráfico nacional e internacional, fueron apresadas unas 22,646 personas.

Donde el 93 % eran dominicanos y el otro 7% extranjeros.

También se ocuparon 196 armas de distintos calibres, 2,525 vehículos, 25 lanchas de distintos tipos y tamaños.

Asimismo, decenas de motores fuera de borda y equipos de radionavegación.

Además, más de 2 millones de dólares y 42 millones en pesos dominicanos.

Ver también: Acusan A Empresario Aniano Rivas De Narcotráfico

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!