El titular de la Dirección de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel aseguró de manera objetiva que para lograr mayor agilidad en los procesos de contrataciones debería estar relacionado con las gestiones y gerencia.

 

Asimismo, indicó que no es una tema de ley, sin embargo dijo que cuando aprueben la nueva ley, la misma ayudara con la eficiencia en los procesos.

 

Por otra parte, mencionó que no solo con la nueva ley se hará mas efectivos los procesos, sino que también con la profesionalización vinculadas con las contrataciones públicas.

 

 

Carlos Pimentel

 

Abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Postítulo en Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Chile.

 

Maestría en Defensa y Seguridad Nacional, por la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE). Cuenta con una Maestría en Derecho Electoral y Procesal Electoral por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Pendiente de Tesis. También es egresado del Programa de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la promoción de los Gobiernos Abiertos en las Américas.

 

Ha sido docente del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y actualmente, es profesor invitado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y del Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social (CEGES) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

 

Actualmente es Director Ejecutivo del Gabinete de Transparencia, Prevención y Control del Gasto. Coordinador del Gabinete de Compras Sostenibles. Miembro del Consejo Nacional de Alianzas Público Privadas (CNAPP). Miembro de la Comisión para las Importaciones Agropecuarias. Miembro del Consejo Superior del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI).

 

Ver también: ¡Exclusiva! Carlos Pimentel Revela Datos Que Nadie Sabía Sobre Victoria Yeb

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!