Altagracia Salazar: Guillermo Moreno no va a ninguna posición | Sin Maquillaje

 

En su comentario matutino, la periodista Altagracia Salazar abordó la noticia sobre la posible exclusión de Guillermo Moreno como candidato a senador del Distrito Nacional en una alianza con el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Según Salazar, esta alianza ha llevado al PRM a anunciar como reservada la senaduría que actualmente ocupa Faride Raful.

La periodista señaló que esta noticia ya se venía intuyendo desde hace varias semanas debido al activismo que ha mostrado Raful desde que se abrieron las campañas para los niveles congresuales y municipales.

Salazar mencionó que aunque la información sobre la decisión de Moreno se atribuye a fuentes, la misma ha sido divulgada mediante comunicados de prensa con palabras similares, lo que indica que se trata de un anuncio oficial.

 

Consecuencias tras la decisión de no postular a Guillermo Moreno como candidato presidencial

 

 

En su análisis, Altagracia Salazar destacó las importantes consecuencias que esta decisión tendría para Alianza País (AP), ya que su líder, Guillermo Moreno, no sería candidato presidencial, una posición a la que ha aspirado desde el 2008.

Sería la quinta ocasión en la que Moreno se postula por Alianza País, y su mejor participación electoral ocurrió en el 2016, cuando obtuvo 84,399 votos, superando en 22 mil la votación inicial de la organización cuatro años antes, que fue de 62,290 sufragios.

Por otro lado, Salazar señaló que en el 2020, AP experimentó una disminución electoral significativa con su votación más baja, sin siquiera llegar a los 40 mil sufragios. Sin embargo, resaltó que durante esa elección, lograron obtener su primer diputado por voto directo, representado por José Horacio Rodríguez.

Ver también:  Mira Como Le Echan En Cara A Guillermo Moreno Su Incapacidad De Ganar Elecciones

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!