TORNADO EN MAO: Fuertes lluvias y tornado afectan una escuela en Valverde Mao

TORNADO EN MAO: Fuertes lluvias y tornado afectan una escuela en Valverde Mao - Cachicha.com

 

Ayer por la tarde, diversas comunidades del municipio de Mao en la provincia de Valverde, fueron impactadas por un poderoso tornado, lo que resultó en inundaciones y daños significativos en cultivos y viviendas de diferentes zonas.

Se registraron graves daños en el techo del segundo piso del Politécnico Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el sector Don Bosco, así como en viviendas de la Villa Olímpica, Las Trescientas y otros sectores de la provincia.

Además, las inundaciones afectaron las instalaciones de la escuela María Auxiliadora y de la Policía Nacional.

 

Alertas

 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alertas para 28 provincias debido a la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, como consecuencia de una vaguada que continuará provocando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En alerta roja se encuentran Santiago Rodríguez y Montecristi, especialmente las comunidades de Martín García, Guayabito, Rincón, Manga y Cruce de Manga.

En alerta amarilla se encuentran Puerto Plata, Santiago, La Vega, Valverde, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Duarte, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Distrito Nacional.

Por otro lado, en alerta verde se encuentran Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Peravia, San Juan, Hato Mayor, Azua, El Seibo, Samaná y San Cristóbal.