Rusia está ejerciendo presión en la ONU para que se realice una investigación exhaustiva sobre los incidentes ocurridos en el gasoducto Nord Stream.

Estos incidentes tuvieron lugar el año pasado en septiembre y se caracterizaron por explosiones inexplicables que dañaron los gasoductos recién construidos del Nord Stream 2, encargados de transportar gas de Rusia a Alemania a través del mar Báltico.

Rusia busca que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas lleve a cabo una investigación internacional sobre estas explosiones en los gasoductos. Asimismo, ha afirmado en repetidas ocasiones que el Occidente es responsable de dichas explosiones.

Por otro lado, Rusia ha acusado a los tres miembros permanentes occidentales del Consejo de Seguridad, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, de haber bloqueado previamente los intentos de Rusia de asegurar una investigación transparente de los incidentes.

Cabe destacar que Rusia y China también son miembros permanentes del organismo de la ONU.

 

ONU no investigará explosiones en los gasoductos Nord Stream

 

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas rechazó el lunes la solicitud de Rusia de investigar las explosiones en los ductos que atraviesan el Mar Báltico y llevan gas natural de Rusia a Europa.

Rusia, China y Brasil votaron a favor de la solicitud de Moscú, pero los otros miembros del Consejo de Seguridad se abstuvieron o dijeron que una nueva pesquisa era innecesaria.

Para que el Consejo de Seguridad adopte una resolución se requieren de por lo menos nueve votos de sus 15 integrantes, y que ninguno de los miembros permanentes, Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña y Francia, emita un veto.

Ver también: Rusia Acusa A Kiev De “ataque Terrorista” Contra Moscú Y Dice Que Abatió Todos Los Drones

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!