Rusia responsabilizó directamente a Ucrania del supuesto “ataque terrorista” ocurrido el martes en Moscú, en el que afirmaron que ocho drones no tripulados fueron lanzados contra la capital rusa y posteriormente derribados por las defensas antiaéreas.

Rusia acusó directamente a Ucrania de llevar a cabo un ataque terrorista con drones en Moscú. Según el Kremlin, ocho drones fueron lanzados contra la capital rusa, pero todos fueron derribados por las defensas antiaéreas.

Además, Rusia afirmó haber lanzado otro ataque masivo contra Kiev en respuesta a supuestos planes de actos terroristas en territorio ruso dirigidos desde la capital ucraniana y bajo la instrucción de servicios de inteligencia occidentales.

El ataque en Moscú causó daños menores en algunos edificios y dos personas recibieron atención médica ambulatoria. Este es el ataque más grave contra Moscú desde el incidente ocurrido el 2 de mayo, también con drones, que Rusia atribuyó directamente a Ucrania.

Rusia acusa a Kiev de "ataque terrorista" contra Moscú y dice que abatió todos los drones

Rusia acusa a Kiev de “ataque terrorista” contra Moscú y dice que abatió todos los drones

 

Ataque terrorista

 

Un ataque terrorista se refiere a un acto de violencia planificado y llevado a cabo por individuos o grupos con el objetivo de causar terror, miedo o pánico en la población.

Los ataques terroristas suelen tener motivaciones políticas, religiosas o ideológicas y pueden involucrar el uso de la violencia indiscriminada contra civiles, infraestructuras o instituciones.

Estos actos buscan generar impacto mediático y propagar un mensaje o agenda específica. Los ataques terroristas son considerados ilegales y violan los derechos humanos fundamentales.

 

Ver también: Guerra Ucrania-Rusia: Análisis De Un General Dominicano

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!