Aquí las razones que motivan a empleados de la Opret a convocar un para en el Metro

 

Los choferes del metro intentaron formar un gremio, pero al parecer, 30 de ellos fueron despedidos el viernes pasado. Previamente, otros 16 también habían sido despedidos. Estos trabajadores han anunciado que a partir de hoy martes iniciarán una huelga de brazos caídos.

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), ha declarado que esto no afectará en absoluto la operación normal de los servicios del metro y el teleférico.

A partir de las seis de la mañana hasta las diez y treinta de la noche, se mantendrá la misma calidad y seguridad de siempre.

El director agradeció a los cientos de colaboradores comprometidos con la institución y el país, y aseguró que los servicios continuarán funcionando de manera regular a pesar de esta huelga.

 

OPRET

 

La OPRET (Oficina para el Reordenamiento del Transporte) es una entidad gubernamental de la República Dominicana encargada de planificar, desarrollar y administrar proyectos de transporte público, principalmente en el área metropolitana de Santo Domingo.

Tiene la responsabilidad de supervisar y coordinar la operación de los sistemas de transporte, como el Metro de Santo Domingo y el Teleférico de Santo Domingo, así como de implementar medidas para mejorar la movilidad urbana y promover el uso del transporte público en la ciudad.

Ver también: EMPLEADOS DEL METRO EXPLICAN COMO LE DOBLARON EL PULSO A LA OPRET Y EL ACUERDO ALCANZADO

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!