¿Qué estrategias usar para evitar ser víctima de una oferta laboral fraudulenta?

 

En el mundo actual, lamentablemente existen personas inescrupulosas que se dedican a estafar a otros mediante la oferta de falsos trabajos. Es importante estar informados sobre las vías más comunes utilizadas por estos estafadores y comprender qué suelen pedir para evitar convertirnos en sus víctimas.

Fabio Assolini, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky, una reconocida empresa de seguridad informática, nos brinda su experiencia y conocimientos en este tema. Él nos ayuda a identificar este tipo de fraudes y nos proporciona consejos valiosos para protegernos.

En primer lugar, indicó que es fundamental tener en cuenta que los estafadores suelen utilizar diferentes vías para ofrecer falsos trabajos. Pueden hacerlo a través de anuncios en sitios web de empleo, redes sociales, correos electrónicos no solicitados e incluso llamadas telefónicas.

En cuanto a lo que suelen pedir, Assolinu mencionó la importancia de estar alerta. Los estafadores pueden solicitar información personal sensible, como datos bancarios, números de seguridad social o incluso el pago de una supuesta cuota o depósito para asegurar el trabajo. Estas son señales de alerta claras de un posible fraude.