El periodista y coordinador Ricardo Nieves destacó la importancia de las auditorías que  recientemente fueron solicitadas por el gobierno dominicano.

En su comentario, Nieves resalto que esa acción  tiene un valor tremendo, debido a que pone en evidencia el poder que toman los funcionarios a la hora de ejercer su cargo político.

Aunque comentó que “no todos los funcionarios están robando”, hay muchos que convierten las instituciones en un desorden, agradando la falta de transparencia.

 

Presidente Solicitó Publicar Auditorías De La Contraloría

 

Luis Abinader afirmó que en 94 años de fundada la Contraloría General de la República, nunca un gobernante había solicitado realizar y publicar auditorías para conocimiento de la población.

“Por primera vez, en 94 años que tiene la Contraloría, nosotros, la Presidencia de la República, le hemos dicho que publiquen para que el pueblo conozca en qué se están invirtiendo sus recursos”, dijo el mandatario al responder a periodistas en la sede de la Policía Nacional.

Asimismo, mencionó que la Contraloría está trabajando con cada institución para que mejore sus controles y cada centavo del pueblo dominicano se invierta correctamente.

Ver también: Cámara De Cuentas: ¿169 Auditorías Escondidas? | Nieves Explota 

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!