Ricardo Nieves, periodista y coordinador de El Café con Nieves, comentó sobre la nueva operación denominada Operación Halcón IV.

Ante esto, aseguró que la mafia de las cárceles dominicanas es tan grande, que alrededor de RD$7,000,000 son generados semanalmente.

Anteriormente, el periodista había resaltado que Rafael Guerrero, quien reveló dicha operación, debe ser fuertemente protegido, al igual que Miriam Germán Brito, quien fue amenazada junto a su familia por un supuesto narcotraficante que tiene control de diversos privados de libertad.

En su comentario, Nieves indicó que para él, los policías y militares encargados de la administración de las distintas cárceles “son más delincuentes que los que están trancados y más que los que están amenazando”.

 

Rafael Guerrero asegura que alias La J amenaza a Miriam Germán Brito

 

El comunicador Rafael Guerrero reveló que la amenaza realizada a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, fue ejecutada por Joel Ambioris Pimentel García, alias “La J”, narcotraficante del Hoyo, Santiago.

Según Guerrero, Pimentel García ha manejado más de 300 sicarios en el país y ser el jefe del bajo mundo. Así también, se le atribuye el control total del nuevo sistema penitenciario.

De igual manera, el comunicador aseguró que solo en la cárcel El Pinito, La Vega, semanal, podría dejar un beneficio neto de 5 millones de pesos.

Agregó que en la gestión del expresidente Danilo Medina y del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, negoció con carteles la exclusividad de recintos carcelarios.

Ver también: Todo Sobre La J Y Su Poder En Las Cárceles

¡Entérate de lo que ha pasado el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!