Las auditorías emitidas por la Contraloría General de la República, según la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, no son consideradas como faltas graves y pueden ser corregidas.

En su participación como invitada en una comisión del Senado, Ortiz Bosch destacó que estas auditorías tienen como objetivo principal mantener una vigilancia sobre los funcionarios, pero reafirmó que los resultados de la fiscalización no implican faltas graves.

Al referirse a las numerosas auditorías que involucran a los funcionarios del actual gobierno, Ortiz Bosch explicó que los hallazgos de la Contraloría son remitidos a las instituciones públicas correspondientes para que se implementen las medidas correctivas y se subsanen las deficiencias detectadas.

 

Abinader sobre auditorías

 

Luis Abinader afirmó que en 94 años de fundada la Contraloría General de la República, nunca un gobernante había solicitado realizar y publicar auditorías para conocimiento de la población.

“Por primera vez, en 94 años que tiene la Contraloría, nosotros, la Presidencia de la República, le hemos dicho que publiquen para que el pueblo conozca en qué se están invirtiendo sus recursos”, dijo el mandatario al responder a periodistas en la sede de la Policía Nacional.

Asimismo, mencionó que la Contraloría está trabajando con cada institución para que mejore sus controles y cada centavo del pueblo dominicano se invierta correctamente.

Ver también: Cámara De Cuentas: ¿169 Auditorías Escondidas? | Nieves Explota 

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!