Investigado en Operación Halcón IV no cuenta con antecedentes penales registrados

 

El organismo de seguridad del Estado ha emitido una medida de impedimento de salida contra Joel Ambioris Pimentel García, conocido como “La J”, quien es señalado como el presunto capo que amenazó a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

La confirmación de esta medida fue dada por el abogado Tomás Castro, quien representa legalmente al supuesto capo. Sin embargo, el jurista argumenta que su cliente no ha residido en la República Dominicana durante más de once años y que no ha realizado ningún movimiento migratorio en ese tiempo.

Además, el abogado asegura que “La J” no es la persona responsable de amenazar a la máxima autoridad del Ministerio Público y que no ha tenido antecedentes penales .

“No tengo fundamentos para negar que se haya hecho una amenaza a Miriam (Germán), pero esa amenaza no provino de esta persona”, afirmó.

 

Rafael Guerrero asegura que alias La J amenaza a Miriam Germán Brito

 

El comunicador Rafael Guerrero reveló que la amenaza realizada a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, fue ejecutada por Joel Ambioris Pimentel García, alias “La J”, narcotraficante del Hoyo, Santiago.

Según Guerrero, Pimentel García ha manejado más de 300 sicarios en el país y ser el jefe del bajo mundo. Así también, se le atribuye el control total del nuevo sistema penitenciario.

De igual manera, el comunicador aseguró que solo en la cárcel El Pinito, La Vega, semanal, podría dejar un beneficio neto de 5 millones de pesos.

Agregó que en la gestión del expresidente Danilo Medina y del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, negoció con carteles la exclusividad de recintos carcelarios.

Ver también: Todo Sobre La J Y Su Poder En Las Cárceles

¡Entérate de lo que ha pasado el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!