Grillete electrónico y prisión domiciliaria | Emilio López a punto de obtener su libertad

La medida de coerción impuesta al abogado Emilio Antonio López Nivar, acusado de violencia de género, ha sido modificada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

En lugar de la prisión preventiva que cumplía, se le ha impuesto la medida de prisión domiciliaria y el uso de un grillete electrónico.

Los abogados de López argumentaron que la medida anterior era desproporcional y, tras una revisión del caso, se determinó que el acusado tiene arraigos suficientes y no representa ningún peligro para la víctima, la presentadora de televisión Tamara Martínez Piña.

 

Más información

 

Es importante mencionar que en el mes de mayo, López fue arrestado por presunta violencia doméstica después de acudir a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género ubicada en la avenida Rómulo Betancourt, en el Distrito Nacional de Santo Domingo.

Antes de su detención, circuló un video en las redes sociales en el que se podía escuchar una discusión entre López y la presentadora Tamara Martínez. Sin embargo, la pareja salió a desmentir que se tratara de violencia doméstica, afirmando que se trataba de un experimento social.

Ver también: Tamara Se Internó En Centro Psiquiátrico Tras Fuerte Depresión | Manda Mensaje Al Público