Los reclamos de los trabajadores activos y desvinculados del Metro de Santo Domingo continúan sin cesar. Este miércoles, un grupo numeroso se ha congregado para llevar a cabo una marcha en busca de mejoras salariales, condiciones laborales más favorables, restitución de los despedidos, cambios en los horarios de trabajo y otras reivindicaciones con el objetivo de poner fin a lo que consideran una “dictadura”.

Los manifestantes se dirigen hacia el Palacio Nacional con la intención de reunirse con las autoridades correspondientes, incluyendo al presidente Luis Abinader, a quien planean entregar una carta. Así lo ha informado uno de los manifestantes, quien también ha sido desvinculado del Metro.

“Esperamos recibir la atención debida de las autoridades para entregar nuestra carta al presidente, en la cual plasmamos nuestras demandas y así asegurarnos de que esté al tanto de lo que estamos solicitando”, expresó Anthony Sierra, quien anteriormente trabajaba como agente de explotación.

 

Huelga

 

Los choferes del metro intentaron formar un gremio, pero al parecer, 30 de ellos fueron despedidos el viernes pasado. Previamente, otros 16 también habían sido despedidos. Estos trabajadores han anunciado que a partir de hoy martes iniciarán una huelga de brazos caídos.

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), ha declarado que esto no afectará en absoluto la operación normal de los servicios del metro y el teleférico.

A partir de las seis de la mañana hasta las diez y treinta de la noche, se mantendrá la misma calidad y seguridad de siempre.

El director agradeció a los cientos de colaboradores comprometidos con la institución y el país, y aseguró que los servicios continuarán funcionando de manera regular a pesar de esta huelga.

Ver también: Razones Que Motivan A Empleados De La Opret A Convocar Un Para En El Metro