Lo que dijo una doctora sobre el Vape y sus GRAVES consecuencias

Dra. habla sobre graves consecuencias del Vape - Cachicha.com

 

La Dra. Evangelina Soler advirtió sobre los riesgos de la nicotina en la salud, sin importar su forma de uso.

Durante su participación en el programa El Día, destacó la preocupante tendencia de los jóvenes de usar cigarrillos electrónicos como lo es el vape, creyendo que no son dañinos. Sin embargo, desconocen que están cayendo en un hábito que afecta seriamente su salud.

La Dra. Soler resaltó que el vapeo puede ser más perjudicial que el cigarrillo tradicional.

Además, hizo hincapié en la relación entre el vapeo y la Bronquiolitis Obliterante, una enfermedad que daña los bronquios y cuya recuperación es muy difícil.

Esta enfermedad se caracteriza por la inflamación y obstrucción de los bronquiolos, las vías respiratorias más pequeñas de los pulmones. Como resultado, se produce una disminución significativa en la capacidad respiratoria y la función pulmonar.

 

Prohibición de Vapes en Escuelas: Minerd implementará sanciones

 

El Ministerio de Educación (Minerd) se encuentra desarrollando un nuevo “manual de convivencia escolar” que incluirá medidas de prohibición y sanciones para los estudiantes que introduzcan vapes (cigarrillos electrónicos) en los centros educativos.

De esta manera, el objetivo principal es crear un entorno escolar saludable y seguro, protegiendo a estudiantes de efectos perjudiciales.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, confirmó esta información y aseguró que las nuevas directrices se darán a conocer próximamente.

Se busca concienciar sobre los riesgos asociados al uso de vapes y educar a los estudiantes sobre los efectos negativos.

Vape

Vape

Ver también: Ricardo Nieves Sobre Tema De Los Vapes: “Cuiden A Sus Hijos”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!