El doctor Severo Mercedes Acosta, encabezado de encargarse de las condiciones del estudiante que fue amputada la mano en la escuela.

El especialista indicó, que la mano llego en condiciones favorables, donde la mano fue enviada en un paño limpio y húmedo, sin contacto con el hielo.

“Actualmente, cuando encuentran una mano amputada, normalmente lo que hacen es ponerle hielo, donde es lo que exactamente es lo deben de hacer”. Explica Severo.

Seguidamente explicó, los pasos de tratar una mano amputada, que son los siguientes:

La mano se envuelve en un paño limpio y húmedo con agua fría, se coloca un torniquete en el ante brazo de donde fue desprendida la mano y luego enviarla  al Hospital Salvador B. Gautier, donde es el único lugar que tiene la unidad de implantes de mano.

 

Severo Mercedes Acosta

El Dr. Severo Mercedes Acosta es miembro de SODOCIPRE la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética. Es un cirujano calificado, acreditado y altamente capacitado que cumple con los estándares requeridos para ejercer la cirugía plástica.

Cargos Actuales

Jefe de Servicio Departamento Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética. Hospital Dr. Salvador B. Gautier (IDSS).

Vicepresidente Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP).

Sub-Director Comité de Asesores de Ayuda a las Unidades Docentes – Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP).

 

Ver también: Hallazgo Revelador | Bandas Operando En Escuelas Donde Amputaron Brazo A Estudiante

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!