Cormidom y sindicato llegan a acuerdo para reabrir la mina de Maimón

Cormidom y sindicato llegan a acuerdo para reabrir la mina de Maimón - Cachicha.com

 

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) ha anunciado un acuerdo alcanzado con el liderazgo del Sindicato de Trabajadores de la Mina Cerro de Maimón (Sitracema) para poner fin al conflicto y permitir la reapertura de la mina.

El presidente de Cormidom, Paul Marinko, ha explicado que los términos del acuerdo serán presentados ante el consejo de directores de la empresa para su validación y aprobación definitiva.

Marinko expresó su satisfacción por este desenlace y destacó que el acuerdo representa un avance importante para generar confianza en los accionistas y asegurar los empleos de los trabajadores de Maimón.

Con este acuerdo, se espera que se restaure la operatividad de la mina y se brinde estabilidad laboral a cientos de trabajadores, lo que es un paso positivo hacia el desarrollo y la continuidad de las actividades mineras en la zona.

 

Agradecimiento

 

Se agradeció la intervención y apoyo en este conflicto por parte del Ministerio de Trabajo, encabezado por el ministro Luis Miguel De Camps, así como del doctor Rafael Alburquerque y la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), representados por Laura Peña Izquierdo y Pedro Rodríguez. También se reconocieron otras instituciones y asociaciones empresariales que siempre abogaron por el diálogo y la comprensión mutua.

El nuevo secretario general del Sitracema, Junior García, afirmó que se han logrado acuerdos favorables con la empresa y expresó la importancia de reanudar las operaciones lo antes posible, ya que es algo que todos necesitan: el país, la empresa y los trabajadores.

Por su parte, Ariel Acevedo, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores de las Minas, la Metalurgia, la Energía, la Química, los Combustibles y los Servicios Afines (Futrametal), felicitó tanto a los trabajadores como a la empresa por el acuerdo alcanzado, el cual beneficiará a ambas partes.

Ver también: Cormidom Suspende Operaciones Por Conflicto Con Su Sindicato

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!