Conoce el daño que nos provocamos al no dormir las horas adecuadas

 

El asesor de sueño y bienestar integral, Tirso Valdez, resaltó una vez más en “Esta Noche Mariasela” que “El mal dormido no aprende…”

El especialista señaló que, si bien muchas personas consideran que 8 horas de sueño son lo normal para descansar adecuadamente, este tiempo puede variar de una persona a otra.

Durante su intervención, Valdez explicó que el propósito del sueño no es simplemente descansar, como la mayoría piensa, sino reparar el cuerpo del estrés al que ha sido sometido.

Dormir bien

 

La cantidad de sueño que usted necesita depende de varios factores, incluyendo su edad, estilo de vida, estado de salud y si ha dormido lo suficiente. Las recomendaciones generales para dormir son:

  • Recién nacidos: 16-18 horas al día
  • Niños en edad preescolar: 11-12 horas al día
  • Niños en edad escolar: por lo menos 10 horas al día
  • Adolescentes: 9-10 horas al día
  • Adultos (incluyendo adultos mayores): 7-8 horas al día

Durante la pubertad, el reloj biológico de los adolescentes cambia y es más probable que se acuesten más tarde que los niños y adultos, y tienden a querer dormir más por la mañana. Esto está en conflicto con las tempraneras horas de inicio de muchas escuelas secundarias y ayuda a explicar por qué la mayoría de los adolescentes no duermen lo suficiente.

Ver también: Conoce Cuales Son Los Múltiples Beneficios De Dormir Desnudo

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!