Altagracia Salazar: “Leonel Fernández tras el conflicto de la CC” | Sin Maquillaje

 

Si usted dudaba que tras el conflicto y la lucha por el control de la Cámara de cuentas estaban los intereses de Leonel Fernández, las declaraciones de ayer el vocero de la FUPU en la Camara de Diputados, Rubén Maldonado, le deben indicar que el león de villa Juana y su gente están haciendo todo lo posible por boicotear la gestión de un órgano que nunca había servido para nada y que ahora se ha convertido en un amenaza para los políticos ladrones.

Ustedes preguntarán en qué beneficia el conflicto a los verdes y le respondo que necesitan inercia en las investigaciones que ya empezaron a tocarles.

Mientras el trabajo del ministerio público estaba referido a la administración de Danilo Medina, la FUPU se mantuvo al margen, pero ahora está a la ofensiva, porque nadie más cercano a Leonel Fernández que Diandino Peña, que fue su poderoso ministro de Obras Públicas y sobre todo el hombre del Metro y del Métrico.

No hay que estar en la Nasa para saber que la conformación de la actual cámara de cuentas obedeció a un criterio de Reparto, pero al PRM le fallaron las investigaciones.

Con Mayoría en ambas Cámaras puede disolver la actual y tratar de conformar una cámara de cuentas nueva y ese tiempo es lo que quiere el ladronaje político porque daría un respiro de aquí a las próximas elecciones.

Las malas lenguas dicen que Félix Bautista es el gran armador de este proceso. Bautista, aunque no aparece en ninguna foto o video cerca de Fernández, sigue siendo una de las personas más cercanas al hombre de villa Juana y su confianza para algunas acciones de las que no se puede dar la cara.

El PRM es como la cosa aquella que no coge cabeza. No es la primera vez que le pasa y supongo que no será la última. Los tradicionales repartos de los órganos colegiados han resultado en grandes fracasos para ellos, pero insisten. Si alguien lo duda, recuerde la JCE de los anteriores procesos.

Lo menos que hizo la última JCE fue impedir el voto en el exterior, donde la oposición estaba 90 a 10 y lo hizo.

Ojalá y aprendieran la lección y se dejaran del relajo del reparto. La sociedad dominicana sigue su proceso de cambio y los políticos no lo entienden.