Altagracia Salazar: Intereses ocultos en el caso de la Cámara de Cuentas

 

Yo quiero conocer los videos y audios de todas las reuniones del pleno de la Cámara de Cuentas desde que inició esta gestión porque como ciudadana tengo derecho a eso.

Y si no tuviera derecho a eso porque la anterior cámara de cuentas, ahora investigada por el ministerio público por corrupción en la operación Caracol, dispuso su encriptamiento tengo derecho a exigir que la actual cámara de cuentas cambie esa decisión.

El tema de la cámara de cuentas es vapuleado de aquí para allá desde hace meses y el pasado viernes sus miembros fueron interrogados por el congreso. Yo no sé los buenos investigadores que son los legisladores, pero como los fiscales, yo quiero la versión original. Hay mucha gente entretenida con el tema hablando a conveniencia de partes.

De hecho, una comunicadora desnudó a una de las integrantes diciendo que tenía meses filtrando información, pero solo filtró a su conveniencia. Para quienes llevan anotaciones, en este momento hay cinco grandes procesos en justicia y varios pendientes, todos resultados de las investigaciones especiales de la cámara de cuentas. Con ustedes he compartido esas investigaciones especiales, pero si no las tienen o las han perdido, búsquenla en la página web de la institución. El pulpo, el pulpo eléctrico, las operaciones coral, medusa y el mismísimo caracol han sido posibles por el trabajo de una cámara de cuentas que ha sido vapuleada de manera inmisericorde. Esos casos son los únicos casos de gran corrupción que han sido judicializados en la historia de la República Dominicana y parece que asustan a los que estaban y a los que están.