¡Alerta de estafa! Explotan casos de fraude en aplicación “Zelle”

¡Alerta de estafa! Explotan casos de fraude en aplicación "Zelle" - Cachicha.com

 

Cada vez más personas están siendo víctimas de estafas en el servicio de pago Zelle, atraídas por estafadores que se hacen pasar por empleados bancarios a través de mensajes de texto o llamadas telefónicas.

En respuesta a la creciente incidencia de fraude, algunos bancos están implementando un plan para reembolsar a los clientes que han sido estafados.

Zelle es una plataforma que permite a los usuarios enviar y recibir dinero de manera instantánea y sin costo, pero a diferencia de otras aplicaciones de pago móvil como Venmo y Cash App, Zelle es parcialmente propiedad de los bancos.

Siete importantes bancos, incluyendo JPMorgan Chase y Bank of America, se han unido para formar la empresa fintech Early Warning Services, encargada de administrar Zelle. Esta aplicación móvil fue creada en 2017 como una competencia a otros servicios de pago electrónico.

 

¿Qué es la aplicación Zelle?

 

Zelle es una aplicación de pago móvil que permite a los usuarios enviar y recibir dinero de forma instantánea entre cuentas bancarias. Es una plataforma digital que facilita las transferencias de dinero entre individuos, amigos, familiares o empresas, sin necesidad de utilizar efectivo físico.

Se diferencia de otras aplicaciones de pago como Venmo o Cash App en el sentido de que está respaldada por una red de bancos y uniones de crédito en los Estados Unidos. Los usuarios pueden acceder a través de la aplicación móvil de su banco participante o directamente a través de la aplicación independiente, siempre y cuando su banco esté afiliado a la red.

La aplicación permite enviar dinero de manera rápida y segura utilizando el número de teléfono o dirección de correo electrónico del destinatario. Una vez que el dinero es enviado, el destinatario puede recibirlo directamente en su cuenta bancaria en cuestión de minutos, sin cargos adicionales.

Se ha vuelto popular debido a su conveniencia, rapidez y seguridad en las transferencias de dinero entre cuentas bancarias, y cada vez más bancos se están uniendo a la red de Zelle para brindar este servicio a sus clientes.