Francisco Tavárez El Demócrata, abordó el tema del Juicio que podría llevar a la cárcel a la Cámara de cuentas.

Se estaba negociando tras bastidores, para preservarle la posición al presidente de la cámara de cuentas, expresó el Demócrata.

Asimismo, mencionó que el mismo tenía apoyo de algunos sectores importantes dentro del gobierno del PRM.

Seguidamente, dijo que al no poder lograr garantizarle que no fueran tocado de su posición, el mismo sale a revelar datos que conllevaría que la cámara de cuentas sea desintegrada.

Y es que diferentes sectores han solicitado al Congreso que inicie el enjuiciamiento, luego de las más recientes declaraciones del presidente del organismo estatal, Janel Ramírez.

 

Cámara de cuentas

 

Es órgano constitucional de control externo de los recursos públicos, de los procesos administrativos y del patrimonio del Estado; tienen personalidad jurídica instrumental, carácter técnico y autonomía administrativa, operativa y presupuestaria, correspondiente al examen de las cuentas generales y particulares de la República, mediante auditorías, estudios e investigaciones especiales.

Como Órgano Superior del Sistema Nacional de Control y Auditoría, rector externo, están facultados para emitir normas de carácter obligatorio, promover y efectuar la coordinación interinstitucional de los organismos y unidades responsables del control y auditoría de los recursos públicos y formular un plan tendente al logro de esos fines.

Como tal, les corresponde el examen profesional, objetivo, independiente, sistemático y selectivo de las evidencias detectadas con posterioridad a la actuación o gestión de los administradores públicos, de las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas sujetas a la Constitución y la ley.

Ver también: Investigarán “de Forma Individual” A Cada Miembro De Cámara De Cuentas

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!