Un estudio revela cuál es el olor que atrae a los mosquitos

 

Investigadores de la Universidad John’s Hopkins llevaron a cabo un experimento en África con el objetivo de determinar qué olor humano resulta más atractivo para los mosquitos. Durante la investigación, descubrieron que ciertos compuestos conocidos como ácidos carboxílicos, probablemente generados por bacterias en la piel, son los responsables de que algunos individuos sean más atractivos para estos insectos que otros.

Aunque nosotros no podemos percibir estos compuestos, los mosquitos sí pueden hacerlo. Hasta el momento, la ciencia no ha logrado determinar por qué algunas personas producen estos compuestos y otras no. Se cree que la dieta podría influir en nuestra composición corporal y, por ende, en cómo olemos para los mosquitos. Esto nos lleva a plantearnos si existe alguna manera de evitar ser tan atractivos para estos insectos.

Este estudio confirma lo que ya se sabía sobre los molestos y peligrosos mosquitos: algunas personas los atraen más que otras debido a su olor corporal. Estos insectos pueden convertir una tarde tranquila en algo difícil de tolerar. En el caso de Vanessa Zambrana, ha sido perseguida por estos desagradables mosquitos desde su infancia. Además, existe una hora del día en la que parecen atacar con mayor frecuencia. Según Luis, Vanessa es una de esas personas que los atrae sin saber por qué. Por otro lado, hay individuos que no resultan atractivos para los mosquitos, lo cual es una ventaja para Pineda, quien dedica su día a buscar larvas de mosquitos para controlar su población. Pineda comenta que todavía lo pican, pero en menor medida, posiblemente debido a que su sangre no es tan dulce para estos insectos.

Aunque los mosquitos nos resulten una molestia, para millones de personas en el mundo representan una amenaza frecuentemente mortal. Transmiten enfermedades como el Zika, el dengue y la malaria, entre otras. Por lo tanto, comprender qué hace que una persona sea extremadamente atractiva para estos insectos es de suma importancia para abordar este problema.

Mosquito

Mosquito

 

Ver también:  Avances En El Tratamiento De Los Miomas Uterinos

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas