Trump promete eliminar la ciudadanía por nacimiento a HIJOS DE INDOCUMENTADOS

Trump promete eliminar la ciudadanía por nacimiento a HIJOS DE INDOCUMENTADOS  - Cachicha.com

 

El expresidente Donald Trump está reiterando su llamado para eliminar la ciudadanía por derecho de nacimiento, y su campaña de la Casa Blanca de 2024 anunció el martes que buscará poner fin a esta práctica mediante una orden ejecutiva en su primer día en el cargo.

Trump reveló su plan en el 125° aniversario del caso Estados Unidos v. Kim Wong Ark, una decisión de la Corte Suprema que estableció el derecho constitucional a la ciudadanía por nacimiento.

Esta propuesta refleja una larga demanda de los defensores de restricciones a la inmigración, y es una medida que Trump promovió durante su presidencia, generando críticas tanto de defensores de la inmigración como de expertos legales.

La mayoría de los expertos coinciden en que un presidente no tiene la autoridad para poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento a través de una orden ejecutiva, principalmente porque esta práctica está garantizada en la Constitución.

La Enmienda 14 de la Constitución otorga la ciudadanía a aquellos que nacen o se naturalizan en los Estados Unidos y están sujetos a su jurisdicción.

 

¿Quién es Donald Trump?

 

Es un empresario, personalidad televisiva y político conservador estadounidense que ejerció como el 45.º

Fue accionista principal de los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo desde 1996 hasta 2015, y prestó el uso de su nombre en la marca de varios productos.

Donald John Trump es cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos, nació New York en 1946.

De educación militar durante su adolescencia y graduado en Economía Financiera por la Universidad de Pensilvania, en 1968.

Trump forjó desde los años 80 un imperio empresarial orientado a la construcción de casinos y hoteles.

Fue en 2015 cuando presentó su candidatura a la presidencia por el Partido Republicano.

Su discurso generó controversia, ya que hizo comentarios despectivos hacia los inmigrantes mexicanos ilegales, calificándolos como “corruptos, delincuentes y violadores”.

El 8 de noviembre de 2016, Trump recibió 306 votos electorales prometidos, frente a los 232 que Hillary Clinton consiguió.

Ver también: Donald Trump | Detalles De Su Acusación 

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!