Trump asegura apelará sentencia tras ser declarado culpable de abuso sexual y difamación

Trump asegura apelará sentencia tras ser declarado culpable de abuso sexual y difamación - Cachicha.com

 

Después de poco tiempo de conocer el veredicto de la condena en su contra, Donald Trump utilizó su cuenta de la red social Truth Social para describir el fallo como “una vergüenza”.

En su mensaje, el exmandatario afirmó no saber quién era E. Jean Carroll y tildó la sentencia de continuación de la “mayor caza de brujas de todos los tiempos”.

Trump ha negado conocer a la denunciante en todo momento, y ha argumentado que en aquella ocasión en la que se fotografió con ella estaba en un evento social rodeado de cientos de personas a las que saludó sin conocerlas.

En el juicio, la defensa de Trump se centró en desprestigiar a Carroll, tachándola de mentirosa y de buscar fama y notoriedad con su acusación, lo que su equipo legal ha convertido en un argumento central durante las dos semanas de proceso. La defensa del expresidente ha anunciado que apelará la sentencia.

 

¿Quién es Donald Trump?

 

Es un empresario, personalidad televisiva y político conservador estadounidense que ejerció como el 45.º

Fue accionista principal de los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo desde 1996 hasta 2015, y prestó el uso de su nombre en la marca de varios productos.

Donald John Trump es cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos, nació New York en 1946.

De educación militar durante su adolescencia y graduado en Economía Financiera por la Universidad de Pensilvania, en 1968.

Trump forjó desde los años 80 un imperio empresarial orientado a la construcción de casinos y hoteles.

Fue en 2015 cuando presentó su candidatura a la presidencia por el Partido Republicano.

Su discurso generó controversia, ya que hizo comentarios despectivos hacia los inmigrantes mexicanos ilegales, calificándolos como “corruptos, delincuentes y violadores”.

El 8 de noviembre de 2016, Trump recibió 306 votos electorales prometidos, frente a los 232 que Hillary Clinton consiguió.

Donald Trump, expresidente estadounidense

Donald Trump, expresidente estadounidense

Ver también: Donald Trump | Detalles De Su Acusación 

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!