Solo quedan cinco días para evitar la catástrofe financiera sobre el techo de la deuda

Solo quedan cinco días para evitar la catástrofe financiera sobre el techo de la deuda - Cachicha.com

 

En Despierta América informan que solo quedan cinco días para evitar la catástrofe financiera sobre el techo de la deuda.

Las conversaciones en Estados Unidos entre republicanos y demócratas acerca de elevar el límite de deuda para evitar el impago del Gobierno Federal están generando preocupación entre los inversores en las últimas semanas.

Este proceso se ha convertido en una confrontación política total, con las elecciones presidenciales de 2024 en el horizonte, y los republicanos buscan debilitar al máximo a Joe Biden, incluso arriesgándose a llegar al límite de una suspensión de pagos.

Estas tensiones políticas tienen implicaciones financieras reales y ya se están haciendo sentir en el mercado.

La incertidumbre sobre si republicanos y demócratas lograrán llegar a un acuerdo antes de principios de junio para permitir que el Tesoro de Estados Unidos pueda aumentar su deuda se suma a las preocupaciones existentes sobre el riesgo de una recesión en la mayor economía del mundo, lo que contribuye a acentuar el pesimismo entre los inversores.

El precio de los seguros de impago (CDS) sobre la deuda soberana de Estados Unidos se encuentra en su nivel más alto de la historia en esta etapa inicial de las negociaciones sobre el límite de deuda.

Lo que ocurra en los próximos días será un factor clave tanto para poner fin al rally bursátil de este año como para determinar si el dinero regresará al mercado en busca de oportunidades una vez que se despeje el riesgo de impago.

Ver también: Catástrofe Financiera En Estados Unidos | A Solo Un Cheque En Blanco De Todo Caer 

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!