Ron DeSantis lanzaría su campaña para competir contra Trump por las primarias

Ron DeSantis lanzaría su campaña para competir contra Trump por las primarias  - Cachicha.com

 

La decisión de Ron DeSantis de anunciar su candidatura a la presidencia en 2024 durante una conversación en Twitter con Elon Musk este miércoles será un fuerte mensaje sobre su campaña, el populismo rebelde del Partido Republicano moderno y el rápido cambio en los medios conservadores.

El gobernador de Florida se lanzará finalmente a la carrera presidencial desafiando al expresidente Donald Trump, utilizando una estrategia de lanzamiento que lo presenta como el verdadero rebelde antisistema dispuesto a romper con las convenciones políticas tradicionales.

La elección de utilizar Twitter Spaces, la plataforma de audio del sitio, también refleja la transformación del Partido Republicano en la era Trump, convirtiéndose en un partido que valora los gestos políticos y cuyos seguidores se involucran en las redes sociales sin restricciones, despreciando los estándares tradicionales de conducta y gobierno.

Si bien la atracción de Twitter para los votantes conservadores bajo la influencia de Musk, quien cuenta con 141 millones de seguidores, podría ser un movimiento estratégico en las primarias republicanas para DeSantis, esto podría dañar aún más su reputación ya cuestionable entre los votantes más moderados, quienes son fundamentales en una elección general, al aparecer en una plataforma cada vez más polarizada.

 

¿Quién es Ronald Dion DeSantis?

 

Es un político estadounidense que se desempeña como gobernador de Florida desde 2019.

Previamente, fue congresista en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el 6.º distrito congresional de Florida entre 2013 y 2018.

Nacido en Jacksonville, DeSantis pasó la mayor parte de su infancia en Dunedin, Florida.

Después de graduarse de la Universidad de Yale y de la Escuela de Derecho de Harvard, DeSantis se desempeñó como abogado y oficial en la Abogacía General de la Marina de los Estados Unidos.

Fue elegido por primera vez a la Cámara de Representantes en 2012.

Participó en las elecciones al Senado de los Estados Unidos de 2016 por Florida,

pero terminó su campaña cuando el senador Marco Rubio anunció que buscaría la reelección.

DeSantis luego optó por postularse para la reelección a su puesto en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y fue reelegido en noviembre de 2016.

Ver también: Se Estrena Nueva Película De Disney Pixar “Soul”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!