Revelan vínculo del capo amenazante de Míriam Germán con el cartel de Sinaloa

Revelan vínculo del capo amenazante de Míriam Germán con el cartel de Sinaloa - Cachicha.com

 

El dirigente de izquierda, Narciso Isa Conde, reveló en el programa el Día que la persona que realizó las amenazas a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, está vinculado con el cartel de Sinaloa.

Explicó que las cárceles son negocios de los carteles, los cuales tienen características de guerra soterrada por el control de las cárceles.

Así también, hablo del tráfico del mercado con la venta hacia Estados Unidos y hacia Europa con estructura y redes que reciben las sustancias ilícitas con protección policial.

Se recuerda que según el comunicador Rafael Guerrero, Joel Ambioris Pimentel García, alias “La J”, fue quien realizó las amenazas.

 

Más detalles sobre la amenaza

 

Según Guerrero, Pimentel García ha manejado más de 300 sicarios en el país y ser el jefe del bajo mundo. Así también, se le atribuye el control total del nuevo sistema penitenciario.

De igual manera, el comunicador aseguró que solo en la cárcel El Pinito, La Vega, semanal, podría dejar un beneficio neto de 5 millones de pesos.

Agregó que en la gestión del expresidente Danilo Medina y del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, negoció con carteles la exclusividad de recintos carcelarios.

Diversos legisladores de diferentes partidos expresaron su preocupación por la denuncia de presuntas amenazas hacia la procuradora Miriam Germán. Ante esta situación, solicitaron la colaboración de los organismos de seguridad del Estado para garantizar la seguridad física de la funcionaria judicial.

Los legisladores manifestaron su inquietud respecto a la posibilidad de que la máxima autoridad del Ministerio Público esté siendo intimidada telefónicamente por un narcotraficante supuestamente radicado en España.

Los congresistas hicieron un llamado a los servicios de inteligencia del Estado para que investiguen a fondo y determinen la veracidad de estas acusaciones. Además, solicitaron la intervención de los organismos de seguridad pertinentes para llegar al fondo de la denuncia.

Algunos no descartan la posibilidad de que se trate de un intento por obstaculizar la firme lucha del Ministerio Público contra el crimen organizado, dado que este ha sido duramente golpeado en los últimos años en el país.

Ver también: UN NARCO MUY PELIGROSO: Amenazas Contra La Procuradora Miriam Germán | Altagracia Salazar

¡Entérate de lo que ha pasado el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!