¿Quién espiaba a Nuria Piera y por qué? | Ricardo Nieves

¿Quién espiaba a Nuria Piera y por qué? | Ricardo Nieves - Cachicha.com

 

Según una investigación publicada por Amnistía Internacional en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, una periodista de investigación de República Dominicana, Nuria Piera, ha sido atacada con el software espía Pegasus de NSO Group, en el primer caso confirmado en el país.

El análisis del Laboratorio sobre Seguridad de Amnistía Internacional confirmó que su dispositivo móvil había sido marcado como objetivo e infectado con Pegasus en tres ocasiones entre 2020 y 2021.

Piera es conocida por su trabajo sobre asuntos de corrupción e impunidad en el país. República Dominicana es el tercer país de las Américas, después de México y El Salvador, donde Amnistía Internacional ha confirmado el uso de Pegasus tanto contra periodistas como contra defensores de derechos humanos.

Amnistía Internacional ha pedido una moratoria global sobre los programas espía.

 

¿Quién es Nuria Piera?

 

Nuria Piera es una periodista de investigación de República Dominicana cuyo trabajo se ha centrado en temas de corrupción e impunidad en su país.

Ha trabajado en los medios de comunicación durante varias décadas y es una figura destacada en el periodismo de investigación en la República Dominicana.

En el artículo mencionado previamente, se reveló que el software espía Pegasus de NSO Group fue utilizado para espiar su teléfono móvil en tres ocasiones entre 2020 y 2021.

Ver también: Pentatlón: ¿Una Federación Que Ahoga Un Universo De Irregularidades | Nuria Piera