¿Qué hay detrás del miedo a ChatGPT y otros sistemas de IA generativa?

 

Los sistemas de la denominada “Inteligencia Artificial Generativa” como Midjourney o ChatGPT están en el centro de un duro debate sobre la seguridad de la tecnología de la inteligencia artificial.

Voces de empresarios como Elon Musk y Sundar Pichai, entre otros expertos, piden regulaciones estrictas, e incluso la paralización completa de estos desarrollos.

Es cierto que los sistemas de inteligencia artificial generativa, como Midjourney y ChatGPT, han sido objeto de preocupación y debate en el campo de la tecnología y la sociedad en general.

Aunque estos sistemas pueden ser muy útiles y tener aplicaciones innovadoras en áreas como la creatividad, el lenguaje natural y la producción de contenido, también plantean importantes riesgos y desafíos éticos. Entre las preocupaciones más comunes están:

  • El riesgo de sesgos y discriminación en los datos y algoritmos utilizados para entrenar estos sistemas, lo que puede llevar a resultados injustos o perjudiciales para ciertos grupos.
  • La posibilidad de que estos sistemas se utilicen para generar desinformación y propaganda, o para crear contenidos ilegales o inapropiados.

 

¿Que es ChatGPT?

 

ChatGPT es un modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial desarrollado por OpenAI, una empresa de tecnología especializada en la investigación y desarrollo de la inteligencia artificial.

Se basa en una arquitectura de redes neuronales llamada GPT (Generative Pre-trained Transformer), que es capaz de aprender a producir texto coherente y relevante a partir de un gran volumen de datos de texto previamente procesados.

Así también, se utiliza principalmente para aplicaciones de procesamiento del lenguaje natural, como la generación de texto, la traducción automática, la respuesta a preguntas y el análisis de sentimientos. Además, se ha utilizado en otras aplicaciones, como la creación de contenido para redes sociales, la redacción de artículos periodísticos y la asistencia virtual.

Ver también: El Chat GPT Predice El Futuro De República Dominicana | Antinoti

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!