¡PRECIOS POR LAS NUBES!: Cuida tu bolsillo ante el aumento en las tasas de intereses de EE.UU.

¡PRECIOS POR LAS NUBES!: Cuida tu bolsillo ante el aumento en las tasas de intereses de EE.UU.  - Cachicha.com

 

A pesar de los recientes fracasos bancarios, la Reserva Federal no se dejó intimidar y aumentó de las tasas de interés clave en un 0.25% el miércoles, situándola entre un 5% y un 5.25%.

Este ha sido el décimo aumento continuo desde enero de 2022. A pesar de ello, la Reserva Federal sugirió que la serie de aumentos en las tasas podría detenerse por el momento.

En 2020, durante el inicio de la pandemia, la economía sufrió una breve y brusca recesión. La Reserva Federal, encargada de combatir la inflación y estimular el crecimiento económico, redujo su tasa de fondos federales a corto plazo a casi cero con el fin de impulsar el crecimiento y la reactivación de la economía.

No obstante, la inflación aumentó al 8,9% en junio de 2022, debido a las bajas tasas, la demanda acumulada, las interrupciones en la cadena de suministro y, más recientemente, el fuerte aumento en los precios del petróleo provocado por la invasión de Rusia a Ucrania.

Para reducir la inflación y desacelerar la economía, la Reserva Federal comenzó a aumentar las tasas de interés desde enero de 2022.

¿Qué es la tasa de interés?

 

La tasa de interés es el costo que una entidad o individuo debe pagar por el uso de dinero prestado.

Es decir, es el porcentaje que se cobra por el préstamo de una cantidad de dinero, y puede ser fija o variable.

La tasa de interés puede ser utilizada como una herramienta para estimular o desacelerar la economía, ya que puede influir en el gasto y la inversión de las personas y empresas.

La Reserva Federal y otros bancos centrales ajustan la tasa de interés como parte de su política monetaria para controlar la inflación y el crecimiento económico.

Ver también: La JCE Recibirá 2,500 Millones Del Gobierno Para Las Elecciones

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!