Piden a turistas no viajar a Florida tras estrictas medidas tomadas por Ron DeSantis

Piden a turistas no viajar a Florida tras estrictas medidas tomadas por Ron DeSantis - Cachicha.com

 

De manera similar a las advertencias emitidas por Estados Unidos sobre los riesgos de viajar a México, una organización de derechos civiles también emitió una advertencia sobre visitar Florida.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac), la organización más antigua del país, alertó sobre los peligros de viajar al estado sureño después de la aprobación de una nueva ley de inmigración promulgada por Ron DeSantis la semana pasada.

Fundada en 1929, la Lulac ha liderado históricamente demandas para combatir la segregación en las escuelas, siendo una de ellas un precedente clave para el caso de Brown vs. Board of Education en 1954.

Durante una conferencia de prensa virtual, el presidente nacional de la organización, Domingo García, advirtió sobre los riesgos que enfrentan los migrantes y sus familias, así como el peligro que implica para su libertad desplazarse en ese estado.

Esta es la primera vez en los 94 años de historia de la Lulac que emiten una advertencia de viaje. García expresó que llevar a un amigo o familiar indocumentado a Florida podría resultar en cargos criminales graves y describió el estado como un entorno peligroso y hostil para los estadounidenses e inmigrantes respetuosos de la ley.

Durante la misma conferencia, García anunció el lanzamiento de una campaña para instar a los residentes de Florida a votar en contra de los candidatos que utilizan a los migrantes como parte de su estrategia política. Además, mencionó que habrá consecuencias para los mensajes que contengan contenido racista, xenófobo y alarmista.

Ver también: Canadá Emite Una Advertencia Sobre Delincuencia En República Dominicana

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!