Nieves analiza niveles de favorabilidad y rechazo de políticos en encuesta Mark-Penn

Nieves analiza niveles de favorabilidad y rechazo de políticos en encuesta Mark-Penn - Cachicha.com

 

Ricardo Nieves, periodista y coordinador del programa El Café Con Nieves, analiza niveles de favorabilidad y rechazo de políticos en encuesta Mark-Penn previo a las elecciones del 2024.

Según la encuesta Mark-Penn, Luis Abinader goza con el 47 % de preferencia para la presidencia del 2024 por el PRM, seguido de Leonel Fernández con un 32 % por la FP y finalmente, Abel Martínez por el PLD con un 19 %.

Nieves indicó que dicha encuesta fue realizada a 1,197 encuestados, quienes han indicado que de seguro probablemente votarán en mayo del 2024.

Los datos fueron recopilados por un equipo de trabajo y alojados en una plataforma segura e independiente.

Esta encuesta fue auspiciada por un grupo del sector privado dominicano Mark Penn y sus empresas han estado realizando encuestas políticas en República Dominicana desde hace más de 40 años.

 

 

Mark Penn

 

Mark Penn es un asesor estadounidense de comunicación política y empresarial, cofundador de la empresa demoscópica Penn, Schoen and Berland Associates​ y director ejecutivo de la empresa Burson- Masteller.

Ha realizado campañas políticas para Bill y Hillary Clinton, Tony Blair y Ed Koch, entre otros. Destaca en la realización de trabajos de investigación demoscópica. Se le considera especialista en encuestas.

Nació en Nueva York el 15 de enero de 1954 y creció en Riverdale. El padre de Penn falleció cuando él tenía diez años y desde entonces fue criado por su madre. Se graduó en la Horace Mann School de Nueva York en 1972.

Ese mismo año, ingresó en la Universidad de Harvard (1972-1976), donde despuntaba en ciencias políticas, siendo especialmente relevantes sus colaboraciones con el periódico de la universidad. Destacan sus 99 artículos de investigación y análisis político.

Cuando se graduó fundó, junto con su compañero de clase Schoen, una empresa demoscópica que acabaría convirtiéndose en Penn, Schoen and Berland Associates.

En 2001 los dos socios de Mark Penn vendieron su parte de la compañía a WPP Group, al que también pertenece la empresa Burson-Masteller en la que Mark Penn acabará ejerciendo como director ejecutivo y donde realizará sus principales campañas comunicativas.

Ver también: El Mensaje Que Nos Da La Encuesta Gallup

¡Entérate de lo que ha pasado el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!