Neney Cabrera: del PROPEEP a la Alcaldía del Distrito Nacional

Neney Cabrera: del PROPEEP a la Alcaldía del Distrito Nacional - Cachicha.com

 

El exministro encargado del Proyectos Estratégico y Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel “Neney” Cabrera, afirmó que los señalamientos en contra de su gestión en esa institución son parte de una iniciativa que busca desmeritar sus iniciativas, a propósito de su intención de convertirse en alcalde del Distrito Nacional.

Al ofrecer declaraciones en El Gobierno de la Mañana, aseguró que se estableció un monto de 165 millones de pesos en Propeep para un supuesto de charlas y talleres, lo cual nunca existió en la ejecución. “Tampoco se sobre ejecutó el presupuesto”.

“En el año 2022 se me presupuestó 4,161 millones de pesos en la unidad ejecutora. Si usted revisa mi ejecución al final de año, ejecutamos 3,016 millones”, sostuvo.

En ese sentido, el dirigente perremeísta explicó que la ejecución final fue de alrededor del 72 %.

El también exdiputado fue enfático en apuntar que en todo el que sabe de administración pública sabe que en el Estado dominicano no se puede realizar una sobre ejecución.

 

La Propeep

 

La Propeep es una institución en la República Dominicana que tiene como objetivo principal el fomento y desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME). El nombre Propeep es un acrónimo que significa “Programa de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa”.

Fue creada en 1984 por el gobierno dominicano con el objetivo de apoyar el crecimiento y la sostenibilidad de las MIPYME en el país, a través de la creación de programas y proyectos que promuevan el desarrollo de estas empresas.

Entre las iniciativas que lleva a cabo la Propeep se encuentran programas de capacitación, asesoría técnica, financiamiento y promoción comercial para las MIPYME.

Neney cabrera

Neney cabrera

Ver también: PROPEEP Gastó $165 Millones En Charlas Y Talleres En La Gestión De Neney Cabrera