Ministro Educación calcula alrededor de 100 denuncias de acoso en escuelas de RD

Ministro Educación calcula alrededor de 100 denuncias de acoso en escuelas de RD - Cachicha.com

 

 

En el programa “El Día”, el Ministro de Educación de la República Dominicana, Ángel Hernández, realizó preocupantes declaraciones sobre el acoso en las escuelas del país. Según sus estimaciones, se han recibido alrededor de 100 denuncias relacionadas con casos de acoso en el ámbito educativo.

Estas cifras reflejan la triste realidad que enfrentan muchos estudiantes en República Dominicana, quienes sufren de violencia y hostigamiento en las escuelas. El Ministro resaltó la importancia de abordar este problema de manera urgente y efectiva, implementando políticas y acciones concretas que garanticen la seguridad y bienestar de los alumnos.

El acoso escolar es un tema que requiere la atención y el compromiso de toda la sociedad, incluyendo a padres, docentes y autoridades educativas. Es fundamental crear un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, donde los estudiantes puedan desarrollarse plenamente y sin temor.

Las declaraciones del Ministro de Educación son un llamado a la acción para enfrentar el acoso escolar de manera integral y colaborativa, trabajando en conjunto para brindar a los niños y jóvenes dominicanos una educación libre de violencia y acoso.

 

¿Quién es Ángel Hernández?

 

Ángel Hernández, de 68 años de edad, es reconocido como rector y fundador de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA). Nació el 1 de octubre de 1953 en Jarabacoa y completó su educación primaria y secundaria en la provincia de Elías Piña.

Para su formación académica, Hernández obtuvo una licenciatura en Ciencias de la Educación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Posteriormente, continuó sus estudios de postgrado en Planeamiento de la Educación en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). En 1983, completó su doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad de Grenoble, Francia.

Además de su destacada trayectoria académica, Hernández ha contribuido con su conocimiento en el ámbito de la educación a través de la redacción de artículos para revistas y periódicos tanto a nivel nacional como internacional.

A lo largo de su carrera, ha ocupado diversos cargos en la administración pública, desempeñándose como técnico nacional de Educación y director regional de Educación de Santiago. Asimismo, ha brindado su experiencia como consultor en políticas públicas en educación para organismos nacionales e internacionales.

Ver también: Amenazan A Ministro De Educación “Al Chino Hay Que Darle Un Tiro” | Matinal

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!