Luis Abinader ganaría en primera vuelta, según encuestas ACD Media y ABC Marketing

 

De acuerdo con los resultados de la encuesta más reciente realizada por ABC Marketing, si las elecciones se celebraran en este momento, el presidente Luis Abinader obtendría la victoria en primera vuelta con un 52.7 % de los votos.

En segundo lugar, se ubicaría el expresidente Leonel Fernández, con un 20.3 % de apoyo. Mientras tanto, el candidato Abel Martínez ocuparía el tercer lugar con un 11.8 % de respaldo.

En los siguientes puestos se encontrarían Guillermo Moreno, con un 1.5 % de intención de voto, Miguel Vargas, con un 1.1%, y Virginia Antares, con un 0.1 %. Un 12.5 % de los encuestados optó por no expresar su opinión.

Es importante tener en cuenta que estos datos corresponden a la información proporcionada por la encuesta realizada por ABC Marketing.

 

Luis Abinader

Luis Abinader es un político y empresario dominicano que actualmente ocupa el cargo de presidente de la República Dominicana.

Nació en Santo Domingo el 12 de julio de 1967 y es hijo del empresario y político José Rafael Abinader.

Estudió economía en la Universidad de Harvard y ha tenido una exitosa carrera empresarial en el sector turístico y hotelero.

En el ámbito político, ha sido miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ha desempeñado diversos cargos públicos, incluyendo diputado, senador y candidato presidencial en las elecciones de 2016, antes de resultar electo como presidente en las elecciones de 2020.

Luis Abinader, presidente de la República

Luis Abinader, presidente de la República

Ver también: ONU “preocupada” Por Tráfico De Armas De Alto Calibre De EEUU A Haití

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!