Lo que dijo Nieves sobre caso Kogland y la “neurocientífica” Elizabeth Silverio

Lo que dijo Nieves sobre caso Kogland y la "neurocientífica" Elizabeth Silverio  - Cachicha.com

 

El periodista Ricardo Nieves revela que Elizabeth Silverio carece de los requisitos mínimos para ejercer como neurocientífica en el país.

La denuncia surge luego de que Nuria Piera expusiera los presuntos títulos falsos de Silverio, directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland.

A pesar de su participación en eventos científicos, incluyendo colaboraciones en el Congreso Nacional, Silverio enfrenta cuestionamientos sobre la validez de sus credenciales académicas.

Silverio también desempeñaba el papel de pastora, lo cual ha generado aún más controversia en torno a sus credenciales académicas y religiosas.

 

Reportaje Nuria

 

Después de que se revelara en un reportaje que Elizabeth Silverio Sillien, directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, presuntamente ejerce la profesión con títulos falsos, el Ministerio de Salud Pública ha tomado medidas para cerrar dicho centro ubicado en la calle Josefa Perdomo, número 156, en el sector Gazcue. Además, se presentarán cargos legales contra Silverio Sillien por violaciones a la Ley General de Salud, 42-01.

Carlos Suero, portavoz del Ministerio de Salud Pública, afirmó que el centro en cuestión no cumple con los requisitos establecidos por la Ley 42-01.

Según el reportaje, Silverio Sillien se presentaba ante los padres como una doctora en neurociencias, con especialización en intervención cognitiva cerebral, áreas clínicas y pedagógicas en la Universidad de Cambridge en Inglaterra, un máster en administración y gestión académica, así como un doctorado en neurociencia infantil y general con especialidad en trastornos del desarrollo.

Además, se autodefine como especialista en áreas neurobiológicas, neurocognitivas y neuropatología de la Universidad de Florida, posee un máster ESD en modelo de inclusión y educación especial de la Universidad West Indies de Barbados, es especialista en estructura terapéutica y creación de tratamientos de intervención de la Universidad de Valencia en España, y cuenta con un posgrado en actualización de la modalidad psicológica milenial.

Ver también: Dary Terrero Sobre Caso Elizabeth Silverio y Falsificación De Títulos: “¿No Hay Filtros?”

¡Entérate de lo que ha pasado el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!