Director de Inabie explica todo sobre el cambio de uniformes

Director de Inabie explica todo sobre el cambio de uniformes - Cachicha.com

 

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó que los cambios aprobados en la Orden Departamental 19-2023 del Ministerio de Educación, que unifica el color del uniforme para todos los estudiantes del sistema público, permitirán a este organismo cumplir la meta de universalizar la entrega gratuita de polocher, pantalones y medias a diferencia del pasado, cuando solo podía impactar al 30 % de la matrícula estudiantil.

Según el director de Inabie, el cambio no serás realizado drásticamente debido a los daños que esto pueda causar a la industria y a las familias menos pudientes.

Informó que para el cambio de uniforme se tomará 17 meses de transición.

Resaltó que una de las razones del cambio de uniforme es por las féminas que debuten con el periodo menstrual y pueda ocurrirle accidentes.

 

INABIE

 

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) es un organismo descentralizado, adscrito al Ministerio de Educación (MINERD) y creado con la finalidad de promover los servicios de transporte, nutrición escolar y servicios de salud, apoyo estudiantil en uniformes y útiles, clubes científicos, tecnológicos y de artes, becas e intercambios de trabajo social, de turismo estudiantil, trabajo remunerado en vacaciones y de gobierno estudiantil, entre los estudiantes del sector público, a nivel nacional.

El INABIE tiene la responsabilidad de administrar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y con ello descargar al Ministerio de Educación del peso operativo del mismo. Tiene como propósito “promover el crecimiento y desarrollo integral de los estudiantes a través de programas de alimentación y nutrición escolar”, entre otros.

Ver también: Despiden A Directora De Una Escuela En México Tras La Muerte De Una Alumna Víctima De Acoso Escolar

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!