Deplora que EE.UU. no mire hacia el hambre de Haití, ni al problema de Cuba

 

Ramón Alburquerque, habla sobre la falta de atención de Estados Unidos hacia el problema del hambre en Haití y la situación en Cuba.

A la vez, critica que Estados Unidos, como una nación científica, tecnológica y visionaria, no se preocupe por la situación de sus vecinos y no muestre solidaridad hacia los países que enfrentan dificultades económicas y sociales.

Señalando que, si bien Estados Unidos ha sido considerado como el sueño americano, ahora se han implementado medidas migratorias más estrictas, como el fin del título 42, lo que ha llevado a un aumento en los intentos de ingreso a través de la frontera con México.

Se cuestiona la falta de previsión y la necesidad de abordar adecuadamente la inmigración y los desafíos que esto representa.

 

El Título 42

 

Es una restricción de solicitud de asilo interpuesta por la administración de Donald Trump en Estados Unidos, que permitía deportar indistintamente a los inmigrantes bajo el alegato de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

Fue implementado en marzo de 2020 por la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) para limitar la entrada de migrantes indocumentados al país y reducir el riesgo de propagación del virus. Desde entonces, ha sido objeto de controversia y críticas por parte de grupos de derechos humanos y de migrantes.

Ver también:Resumen: Así Ha Sido El Fin Del Título 42 En EE.UU.
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!