Datos sobre violencia en nuestras escuelas desnuda la debilidad institucional

 

En todos los sistemas escolares hay problemas de violencia, que se manifiestan en todos los niveles socioeconómicos.

La violencia es especialmente prevalente en algunos centros académicos privados y públicos. La diferencia entre ellos es que los colegios privados tienen estándares de mercado, lo que significa que los padres que pagan por esos servicios esperan una educación de alta calidad. Esto lleva a una mayor exigencia y supervisión, lo que reduce significativamente los problemas de violencia en comparación con las escuelas públicas.

En las escuelas públicas, hay una falta de mecanismos de supervisión y prevención, lo que significa que la violencia puede ocurrir sin ser detectada y no se aplican castigos disuasorios para otros estudiantes.

La violencia en las escuelas públicas se ha vuelto más evidente debido a la rápida transformación de la sociedad, que ha permitido la viralización de los casos a través de las redes sociales y los teléfonos celulares.

 

Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación es una institución gubernamental encargada de la planificación, desarrollo y supervisión de políticas y programas educativos en un país o región determinada.

Su objetivo principal es garantizar el acceso y la calidad de la educación para todos los ciudadanos.

El Ministerio de Educación también puede tener la responsabilidad de elaborar y aplicar normas y regulaciones para el sistema educativo, incluyendo la elaboración de códigos de ética para los docentes y el personal administrativo.

Ver también: Al Menos 280 Mil Dispositivos Electrónicos Comprados Por Educación Siguen En Almacén

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!