Confirman falsa Neurocientífica intentó ser parte de CODOPSI | El Show del Mediodía

Confirman falsa Neurocientífica intentó ser parte de CODOPSI | El Show del Mediodía - Cachicha.com

 

Durante una llamada al exdirector del Colegio Dominicano de Psicólogos, Hanoi Vargas, se confirmó que la falsa neurocientífica expuesta por la periodista de investigación Nuria Piera intentó establecer algún tipo de contacto con CODOPSI, pero el proceso nunca se llevó a cabo por completo.

Es importante destacar que la doctora Elizabeth Silverio, propietaria del Centro de Terapia Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, estuvo involucrada en el análisis del proyecto de ley sobre el autismo, el cual fue aprobado por el Senado de la República el 3 de mayo.

Sin embargo, tras una investigación que reveló la falsificación de sus títulos, su centro psicopedagógico fue clausurado.

La doctora Silverio formó parte de los expertos y organizaciones que contribuyeron al análisis del Proyecto de Ley de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno de Espectro Autista, una iniciativa presentada por los senadores Franklin Rodríguez Garabitos y Dionis Sánchez Carrasco.

Reportaje Nuria

 

Tras la revelación en un reportaje sobre presuntas falsificaciones de títulos por parte de Elizabeth Silverio Sillien, directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, el Ministerio de Salud Pública ha tomado medidas para clausurar dicho centro ubicado en el sector Gazcue, específicamente en la calle Josefa Perdomo, número 156. Además, se presentarán cargos legales contra Silverio Sillien por infringir la Ley General de Salud, 42-01.

Carlos Suero, portavoz del Ministerio de Salud Pública, ha confirmado que el centro en cuestión no cumple con los requisitos establecidos por la Ley 42-01.

Según se informó en el reportaje, Silverio Sillien se presentaba ante los padres como una profesional con múltiples títulos, incluyendo un doctorado en neurociencia infantil y general con especialidad en trastornos del desarrollo de la Universidad de Cambridge en Inglaterra, una maestría en administración y gestión académica, así como una especialización en intervención cognitiva cerebral, áreas clínicas y pedagógicas en la misma universidad.

También se autodenominaba especialista en áreas neurobiológicas, neurocognitivas y neuropatología de la Universidad de Florida, y afirmaba contar con un máster ESD en modelo de inclusión y educación especial de la Universidad West Indies de Barbados, así como una especialización en estructura terapéutica y creación de tratamientos de intervención de la Universidad de Valencia en España, y un posgrado en actualización de la modalidad psicológica milenial.

Sin embargo, todas estas afirmaciones sobre sus títulos y especializaciones están bajo sospecha y se investiga su veracidad.

Ver también: ¡LA MONEDA FALSA DE ELIZABETH! (La Mur Analiza El Lenguaje No Verbal De La “neurocientífica”)

¡Entérate de lo que ha pasado el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!