Lo que dijo Chú Vásquez sobre el tema de la inseguridad ciudadana

Chú Vásquez sobre el tema de la inseguridad ciudadana  - Cachicha.com

 

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, anunció que próximamente el Gobierno inaugurará alrededor de 50 nuevos cuarteles policiales, de los 106 que se encuentran en construcción como parte del proceso de transformación de la Policía Nacional.

Estas nuevas construcciones tienen como objetivo principal dignificar a las mujeres que forman parte de la institución, ya que actualmente representan el 20% del total, y el Gobierno tiene la meta de incrementar ese porcentaje hasta llegar al 40%.

El ministro destacó los avances logrados en la lucha contra la inseguridad ciudadana, señalando que el país se encuentra “en la media del promedio” de América Latina en este aspecto.

Además, mencionó que después de un año de encierro debido a la pandemia, se ha observado un aumento del crimen, principalmente relacionado con la convivencia.

El tema de la convivencia es uno de los principales desafíos que enfrenta la República Dominicana.

¿Quién es Chú Vásquez?

 

Chú Vásquez es el ministro de Ministerio de Interior y Policía. Este es el órgano encargado de desarrollar las políticas públicas relacionadas con la Seguridad Ciudadana, en un marco de respeto a los derechos ciudadanos, el diálogo, la concertación y la participación e inclusión ciudadana.

Además, tiene la responsabilidad de dirigir, coordinar, apoyar y garantizar, de modo sostenible y coherente, la gestión eficiente de la Policía Nacional y los Cuerpos de los Bomberos, como también, de garantizar la adecuada articulación entre el gobierno central, las gobernaciones y los gobiernos locales.

Otra de sus grandes responsabilidades es administrar el sistema nacional de armas de fuego, municiones y artículos relacionados, en manos de la población civil, para evitar el uso indebido, desvío y tráfico.

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!