Los senadores del Partido de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo han rechazado las afirmaciones del Ministro de Interior y Policía, quien declaró que los recientes actos de violencia en el país son casos aislados. Durante una visita al bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno, el Ministro expresó, entre otras cosas, que los actos violentos recientes, incluyendo el asalto a una empleada de la cámara baja mientras se encontraba en un centro de salud, son casos aislados que han ocurrido en algunos territorios. Según los senadores, estas consideraciones son una excusa debido a la falta de capacidad del Ministro para hacer frente a la delincuencia.

Los senadores argumentan que varias comunidades están prácticamente controladas por bandas criminales, como es el caso de Los Tres Brazos. Consideran que el Ministro está tratando de evadir su responsabilidad en cuanto a la seguridad ciudadana.

Por otro lado, el senador Franklin Romero del Partido Revolucionario Moderno, representante de la provincia Duarte, explicó lo que el Ministro quiso decir cuando afirmó que no maneja la parte operativa de las fuerzas de seguridad. Según Romero, el Ministro está actuando de manera prudente y correcta, ya que la parte operativa recae en el Director de la Policía. Aunque el Ministro tiene cierta autoridad administrativa sobre la Policía Nacional, es sabido que su papel principal es de supervisión y coordinación.

Jesús Vázquez mencionó que la policía está haciendo esfuerzos para combatir la delincuencia y espera que en algún momento se vean mejoras significativas en la situación de seguridad.

 

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!