La Asociación Dominicana de Profesores ha suspendido la docencia escolar en el municipio de Villa La Mata como medida de protesta para exigir la reposición de varios maestros que consideran han sido despedidos de forma injusta. Esta suspensión oficial durará siete días, desde el pasado lunes hasta el próximo viernes. El reclamo se centra en la restitución de estos maestros que, según el gremio, han sido cancelados de manera arbitraria por el Ministerio de Educación.

Según uno de los manifestantes, resulta confuso comprender lo que está sucediendo, ya que no solo este grupo de maestros ha enfrentado este tipo de situaciones, sino que también ha habido otras circunstancias similares.

Por su parte, las autoridades del Ministerio de Educación en este municipio justificaron las acciones tomadas, argumentando que los maestros no presentaron la habilitación docente ni asistieron regularmente desde su nombramiento. Sin embargo, esta cuestión parece ser un problema del sistema educativo del Ministerio.

Los maestros desvinculados son Ysauris Delgado, , Johanni Ramírez y Francisca Dolores. Mientras tanto, los padres y amigos de la escuela realizan una protesta paralela exigiendo la reanudación de la docencia escolar. La Regional Número 16 del Ministerio de Educación también manifestó su rechazo a la suspensión de la docencia, llamando a la Asociación Dominicana de Profesores a tomar conciencia de que estamos en la recta final del año escolar y tanto los padres como los estudiantes necesitan retomar las clases.

La suspensión de la docencia escolar durante siete días fue calificada de manera muy negativa, ya que afecta significativamente la calidad educativa. Los maestros, junto con la ADP (Asociación Dominicana de Profesores), han marchado hasta el Distrito 1607 del municipio de Villa La Mata para hacer escuchar sus demandas. Hasta el momento, el paro se mantiene vigente desde el pasado lunes.

 

Ver también: Sectores Sociales Se Enfrentan Tras Paro De La Docencia Por La Asociación De Padres Y Maestros

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!