Con el paro de docencia de un día anunciado por La Asociación Dominicana de Profesores el cual ha generado un conflicto entre el gremio y el Ministerio de Educación.

El pasado viernes se suspendieron las clases en todas las escuelas del país debido a las asambleas de las 155 seccionales, dejando sin educación a más de dos millones de estudiantes. Ante esta situación, el ministro de Educación ha hecho un llamado a la sociedad para que exija a la ADP que cumpla con los estudiantes, una acción respaldada por la Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela.

Por su parte, la ADP ha arremetido contra el ministro de Educación este lunes, señalando que Ángel Hernández pretende culpar al gremio del fracaso de su gestión y la ineficiencia de las autoridades. Los maestros y maestras de las escuelas públicas se ven obligados a trabajar en condiciones de infraestructuras deplorables que no cumplen con los estándares internacionales de calidad educativa.

Legisladores lamentan la falta de acuerdo entre el ministerio y la ADP para mejorar la calidad de la enseñanza y promover un diálogo constructivo en beneficio de la educación en la República Dominicana. Se resalta la importancia de buscar otros mecanismos para buscar las reivindicaciones que merecen los estudiantes, sin que los intereses personales prevalezcan sobre ellos. Además, se hace hincapié en la necesidad de comprometerse en mejorar la calidad de la educación. Se espera que este martes, diferentes asociaciones de padres realicen una rueda de prensa para brindar más detalles sobre este tema.

 

Ver también: Ministro De Educación Habla Sobre La ADP Y Los Paros En La Docencia 

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!