Abel traza raya de pizarro contra alianzas municipales

 

El coordinador y periodista Julio Martínez Pozo subrayó en El Sol de la Mañana que el hecho político más importante fue constituido este fin de semana en las declaraciones del presidencial por el PLD, Abel Martínez.

Consideró que lo manifestado por Martínez no puede ser visto como una simple declaración, sino que allí trazó una raya de pizarro contra alianzas municipales.

Según Martínez, las alianzas de cara a las elecciones municipales de febrero de 2024 se conformarán con “el pueblo dominicano y con quienes tengan agendas afines para rescatar el país”.

Reafirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no establecerá alianzas con las organizaciones afiliadas al Partido Revolucionario Moderno (PRM), a quienes culpó de las dificultades y abusos que experimentan los dominicanos “por unirse para llevar al PRM al poder en 2020”.

 

Abel Martínez

 

En el ámbito político alcanza un eje de proyección y desarrollo en la zona del Cibao.

Allí tiene una amplia visión como diputado de su Provincia, siendo el candidato electo con mayor votación en las tres ocasiones.

En el año 1997, es designado por el Poder Ejecutivo como Procurador Fiscal Adjunto, en Santo Domingo.

Labor que realizó con rigor y eficacia, lo que le llevó a ser promovido al cargo de Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, en 1999.

Su impecable y proactiva gestión al frente de la fiscalía santiaguense dejó notables realizaciones, entre las que cabe mencionar:

  • La creación del Departamento de Protección a la Mujer;
  • Creación de oficinas de fiscalías en los diferentes departamentos de la Policía
  • La modernización y diafanidad que imprimió a los procesos inherentes a esta función.

Ver también: ¡Lo Que Realmente Busca El PLD Con El TRIUNFO DE Abel Martínez!