Testimonios de Gonzalo Castillo y Ramón Peralta ante el tribunal

 

Tras cuestionar al implicado en caso Calamar, el excandidato presidencial, Gonzalo Castillo, afirmó sentirse bien.

Aseguró en el tribunal que “A partir de que perdí las elecciones, ataques despiadados iniciaron contra mí de inmediato, ese me obligo a enviarle una carta a la procuradora diciéndole que me ponía a disposición de la justicia para todo lo que la justicia requiriera de mí y desde entonces he estado sometido a ese ataque público que a veces me da temor entrar a la computadora y buscar algún tema de interés porque lo que ponen de mí son cosas que me aterran, son mentiras de envergaduras indescriptibles”.

“Tengo buen crédito en la banca y en el sector financiero por más de 5 mil millones de pesos”, detalló.

Por su parte, el exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, defendió la procedencia de su patrimonio.

Durante su intervención en la audiencia de conocimiento de medidas de coerción para él y otros 19 imputados en el caso de corrupción denominado Calamar, Peralta dijo que siempre ha actuado apegado a las buenas costumbres, valores y principios que aprendió en su hogar a través de sus padres.

El exfuncionario aseguró que ha trabajado arduamente desde su juventud.

 

Operación Calamar

 

El Ministerio Público puso en marcha la Operación Calamar, luego de una compleja investigación realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

En la operación se realizaron 40 allanamientos en el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Romana.

En los que participaron 40 fiscales y decenas de técnicos de diferentes unidades de investigación.

Al igual que 300 miembros de la Policía Nacional y un amplio equipo de apoyo administrativo.

Entre los arrestados para ser presentados a solicitud de medida de coerción se encuentran, el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; exministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas,Gonzalo Castillo; ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, etc.

La imputación preliminar del Ministerio Público en contra de los imputados es asociación de malhechores, etc.

Ver también: De Esta Forma Operaban Gonzalo, Donald Y Peralta | Operación Calamar

¡Entérate de lo que ha pasado el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!