Suspenden director de la Maternidad de Los Mina | EL Show del Mediodía

Suspenden director de la Maternidad de Los Mina | EL Show del Mediodía - Cachicha.com

 

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso la suspensión del director del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, doctor Leonel Aquino; y de la doctora Dafne Sánchez, encargada de Neonatotología, tras la muerte de 34 neonatales en febrero.

El director del SNS, Mario Lama, suspendió a los funcionarios para dar paso a una investigación profunda de lo ocurrido en el área neonatal de la referida maternidad.

La investigación estará a cargo de una comisión integrada por el Ministerio de Salud Pública, el SNS y el Colegio Médico Dominicano.

Más información

 

Durante el mes de febrero, en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina se reportaron 34 niños fallecidos, según informó ayer el director Materno Infantil y Adolescentes del Servicio Nacional de Salud (SNS), Martín Ortiz García.

Resaltó que las salas de recién nacidos son cerradas, pero en ocasiones se permite la entrada a otros bebés que no nacieron allí.

“En febrero entró un recién nacido que aparentemente estaba contaminado, y por tal razón, en la segunda mitad de febrero hubo un incremento de la mortalidad y realmente fallecieron 34 recién nacidos”, sostuvo.

Horas más tarde, el SNS aclaró que las muertes no sólo se debieron a un brote infeccioso, ya que por esta razón murieron cinco niños.

A estos se suman seis por hemorragia pulmonar, siete por cardiopatía congénita compleja, cuatro por asfixia perinatal, una por Síndrome de Aspiración de Meconio, dos por Sepsis Neonatal, una por quemaduras de segundo grado, cuatro por Coagulación Intravascular Diseminada y otros cuatro por Síndrome de Dificultad Respiratoria.

Asimismo, las autoridades del hospital y el Colegio Médico Dominicano acordaron la investigación de los expedientes de nacimientos y mortalidad neonatal que registra el centro, por supuesta alteración de la edad gestacional que modifica los indicadores.

Ver también: Reportan 34 Muertes De Bebés Recién Nacidos | Hospital Los Mina Lo Justifica 

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!