Sepultan víctimas triple homicidio en Bonao

Sepultan víctimas triple homicidio en Bonao - Cachicha.com

 

Fueron sepultadas las víctimas del triple homicidio ocurrido este martes en Bonao, dos de las cuales no pudieron ser veladas por el estado en que quedaron.

La esposa del asesino, Mayra Mordán García, de 52 años, y el guardia de seguridad en la residencia donde trabajaba, Basilio Lebrón Pinales, de 48, fueron sepultados ayer en el cementerio Caracol de Bonao, en la provincia de Monseñor Nouel.

Mientras que María Juan Ortiz Puerto Real, de 41 años, seria llevada a su lugar de descanso final en una comunidad de Piedra Blanca.

El triple crimen lo cometió Carlos Julio Campusano Arias, esposo de una de las hoy occisas, quien fue herido de bala por agentes de la Policía Nacional tras el hecho.

 

Violencia en República Dominicana

 

La violencia en República Dominicana es un problema social y se manifiesta en diferentes formas y contextos. Algunos de los tipos de violencia más comunes en RD incluyen la violencia interpersonal, la violencia de género, la violencia intrafamiliar, la violencia juvenil y la violencia armada.

Las causas de la violencia en RD son multifactoriales y complejas. Entre ellas se encuentran la pobreza, la desigualdad, la falta de acceso a la educación y empleo, la presencia de grupos delictivos, la falta de oportunidades y la cultura de la violencia en ciertas áreas urbanas.

Además, factores como la migración, el tráfico de drogas y la corrupción también pueden contribuir a la violencia en el país.

Las consecuencias de la violencia en RD son devastadoras para las víctimas, sus familias y la sociedad en general. Se manifiestan en términos de lesiones físicas, traumas emocionales, impacto en la salud mental, desplazamiento forzado, fracturas en las relaciones familiares y comunitarias, y pérdida de vidas humanas.

Es importante destacar que, si bien se han implementado medidas y políticas para abordar la violencia en RD, aún persisten retos y desafíos en su prevención y erradicación.

Ver también: El Extraño Caso Del Agresor De Bonao

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!